Blog

¿Cómo convivir con una persona adicta?

Convivir con un adicto es siempre un desafío. Durante su batalla con la adicción, los individuos experimentan una montaña rusa emocional, lo que puede hacer que la comunicación y la convivencia sean extremadamente complicadas. La adicción no solo afecta a quien la padece, sino también a la salud mental de…

Adicción y Mindfulness: ¡Usa la mente a tu favor!

La práctica del mindfulness -o atención plena- como terapia complementaria en un tratamiento de recuperación tiene una muy buena razón de ser. En este blog te contamos por qué. Durante el periodo de desintoxicación, la mayoría de los pacientes sufren del famoso síndrome de abstinencia, un conjunto de reacciones tanto…

Enero: Momento de iniciar un tratamiento de adicciones

El comienzo de un nuevo año es sinónimo de cambio y de oportunidad para iniciar un nuevo camino y virar de rumbo. Para quienes sufren un trastorno adictivo, también es un excelente momento para plantearse como propósito dejar las drogas y emprender el viaje hacia la sanación. Año nuevo, vida…

Fiestas en familia sin drogas

Se viene una cascada de celebraciones: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de año, Año Nuevo y Reyes. La situación se complica entre las personas afectadas por una adicción, pero es posible pasar las fiestas sin consumo y prevenir recaídas. Estas fechas traen consigo una carga emocional que nos afecta a…

Claves para evitar recaídas en Navidad

Nos acercamos a la Navidad, una época de excesos que puede pasarnos una importante factura, sobre todo para las personas con problemas de adicción. Estas fiestas son una época donde el riesgo de recaída aumenta estrepitosamente ya que los consumos aumentan y el consumo, sobre todo de alcohol, está muy…

Adicción a las benzodiacepinas: cuando el sueño se convierte en pesadilla

En una sociedad inmersa en el estrés y las prisas, son muchas las personas que recurren a pastillas para poder dormir. Y, si bien estos medicamentos son prescriptos por un profesional de la salud, preocupa la cantidad de casos de adicción a fármacos como las benzodiacepinas. Las razones de padecer…

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información relativa al centro y noticias directamente en tu email.