Abuso de medicación

Abuso de medicación

La adicción a los medicamentos recetados es una afección grave que se caracteriza por el consumo repetido de medicamentos recetados por un motivo no médico, hasta que finalmente se vuelven dependientes tanto física como psicológicamente de esta sustancia para poder funcionar.

Los medicamentos recetados, incluidos los opioides recetados, las benzodiazepinas y los estimulantes, a menudo son recetados por profesionales médicos para ofrecer un alivio del dolor a corto plazo después de una lesión u operación, o para ayudar en el tratamiento de una variedad de otras condiciones psicológicas y médicas.

Sin embargo, se sabe que estos medicamentos, en particular los analgésicos opioides, causan sentimientos de euforia y tranquilidad, que pueden ser altamente adictivos para algunas personas y resultar en el desarrollo de una adicción dañina.

¿Cómo te ayudamos con el abuso de medicación?

En Lores Adicciones ofrecemos una primera visita con el equipo médico y terapéutico para valorar el paciente y aconsejar el tipo de tratamiento mejor para cada caso. Los tratamientos son libres de sustancias tóxicas, para garantizar así que no se desarrollan nuevas dependencias. Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros sin compromiso.
logo_call

Si estás experimentando problemas similares por favor contáctanos.

618 985 200
Llámanos