Dejar el juego

Dejar el juego

La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Asociación de Psiquiatría Americana en 1980 y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo recoge en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992.

Criterio diagnóstico: Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatría Americana DSMV el juego problemático se produce cuando se producen cuatro o más de las siguientes acciones durante un periodo de 12 meses:

Preocupación por el juego.

Necesidad de jugar, incrementando la cantidad de dinero, con el objetivo de lograr la excitación deseada.

Inquietud o Irritabilidad cuando se intenta reducir o dejar de jugar.

Fracasos repetidos en los esfuerzos para controlar el juego. Realizar repetidamente esfuerzos de controlar, reducir o dejar de jugar sin éxito.

Utilización del juego como vía de escape de los problemas o de alivio del malestar emocional. Jugar a menudo cuando se siente angustiado.

Intentos repetidos de recuperar el dinero perdido. Después de perder dinero jugando, se vuelve a jugar otro día tratando de desquitarse de las pérdidas.

Ocultar y mentir sobre la importancia del juego en su vida.

Poner en peligro o perder relaciones personales, trabajos u oportunidades a causa del juego.

Apoyo económico reiterado por parte de la familia y amigos para aliviar situaciones financieras causadas por el juego.

¿Cómo te ayudamos a dejar el juego?

Las personas que sufren ludopatía tienen un riesgo elevado de desarrollar otras adicciones a sustancias si no son correctamente diagnosticados. Por eso, es muy importante recurrir al apoyo de un centro especializado.

En Lores Adicciones ofrecemos una primera visita con el equipo médico y terapéutico para valorar el paciente y aconsejar el tipo de tratamiento mejor para cada caso. Los tratamientos son libres de sustancias tóxicas, para garantizar así que no se desarrollan nuevas dependencias.
Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros sin compromiso.

logo_call

Si estás experimentando problemas similares por favor contáctanos.

618 985 200
Llámanos